¡Si has llegado hasta este post es porque te interesa conocer las maravillosas propiedades del polipropileno! Así que, continúa leyendo...
¿Qué es el polipropileno?
Es un termoplástico que nos ofrece una combinación de excelentes propiedades físicas, mecánicas, térmicas y eléctricas que no encontrarás en otros materiales de este tipo. Es un material económico que cuenta con gran resistencia a la fatiga y una gran capacidad de recuperación.
En un lenguaje un poco más técnico, el polipropileno es un termoplástico que pertenece a la familia de las poliolefinas y que se obtiene a partir de la polimerización del propileno (también conocido como propeno), que es un gas incoloro en condiciones normales de temperatura y presión, que licúa a -48°C.
Si lo comparamos con otros materiales como el polietileno de baja o alta densidad, encontramos que cuenta con una menor resistencia al impacto, pero sin embargo su temperatura de trabajo y su resistencia a la tracción son superiores. Destacamos su excelente resistencia química en entornos corrosivos: ofrece una excelente resistencia a los disolventes orgánicos, a los agentes desengrasantes y al ataque electrolítico. Es ligero, resistente a las manchas y tiene un bajo índice de absorción de humedad.
¿Qué tipos existen?
El polipropileno se suele presentar en dos tipos básicos como material, homopolímero o copolímero y aunque son similares, alguna diferencia tienen:
El más utilizado es el homopolímero de polipropileno (PPH) o polipropileno puro. El PPH tiene alta relación resistencia-peso lo que lo hace más rígido y fuerte que el polipropileno copolímero. Su buena resistencia química y soldabilidad permite utilizar este material en muchas estructuras resistentes a la corrosión. El PPH puede utilizarse para crear aplicaciones más finas que el PP y es excelente para usar en termoformado, sin embargo es más frágil cuando se somete a tensión. Aortha PPH es nuestro polipropileno puro, te dejamos su ficha técnica para que puedas consultarla. Por todo lo mencionado, es tu aliado ideal para su uso en plantillas rígidas, ortesis rodilla-tobillo-pie (KAFO), ortesis de tobillo-pie (AFO), prótesis transfemorales (AK shokets) y ortesis Toraco-Lumbar (Body Jackets).
El polipropileno copolímero (PPC) es un poco más blando pero tiene mejor resistencia al impacto, por lo que resulta más duradero que el homopolímero. Tiende a tener una mejor resistencia a las grietas por tensión, presión y torsión y a la tenacidad a baja temperatura sin reducir apenas sus propiedades, volviendo a su forma sin fatigarse (lo que elimina la distorsión) mostrando excelentes características físicas, especialmente para aplicaciones en las que la fuerza de impacto y la resistencia al calor son importantes.
Nuestro Aortha PPC contiene hasta un 15% de polietileno, es muy popular por su precio económico y es un material que te vendrá bien para prácticamente todas las ortesis, especialmente para plantillas rígidas, ortesis de tobillo-pie (AFO), ortesis de rodilla-tobillo-pie (KAFO) y ortesis de marcha recírpoca (RGO). Consulta tu ficha técnica aquí.
Si te quedan dudas, estaremos encantados de resolverlas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios (0)
Déjanos un comentario